miércoles, 19 de enero de 2011

El viejo profesor


Hace 25 años que murió Tierno Galván, para mi un Político, con mayúsculas; de los que hay ahora ninguno le llega a la altura de las suelas. Gran alcalde de Madrid, de un Madrid vivo.
Me acuerdo del entierro... no he visto tanta gente junta en mi vida, riadas de personas colapsando Madrid y escoltando al "Agüelo" hasta el cementerio de la Almudena.
No podíamos movernos... tardamos un güevo hasta pasar por delante de la tumba... hicieron un cordón para que la gente pasara en grupos y no todos a la vez, esto hizo que la cosa fuese algo más rápida, bueno, lo de rapidez es relativo pues nos tiramos unas cuantas horas.
Ahora a mis cuarenta y un años me sorprende la cantidad de gente joven que fuimos, yo contaba por aquella época con 16 añitos recién cumplidos y en vez de hacer el jilipollas con la Wii vivíamos... ¡qué tiempos aquellos!
En fin, una batallita... o un recordatorio de que existen buenos políticos y gobernantes que por algún lado deben estar, no se sabe donde, pero, alguno seguirá los pasos de un viejo profesor, ojalá

Por cierto, me gustaría vivir otra vez algún "Sanisidro" en condiciones, no pido mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario